Escudo del SNTSA

Reseña del Escudo del SNTSA

Desde 1936, los Sindicatos de Trabajadores de Asistencia Pública (STAP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad, experimentaron una aceleración y unificación que finalmente se concreto en 1944, tras la determinación presidencial de unir la Secretaria de Asistencia Pública y el Departamento de Salubridad en 1943.

El 15 de marzo de 1944 tras celebrar el congreso constituyente del SNTSA quedo elegido el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA con Estatuto General y Reglamento Interno aprobados.A partir de esta fecha el Escudo también fue fusionado: Del Sindicato de Trabajadores de Asistencia Pública y del Sindicato de Trabajadores de Salubridad.

Escudo del Sindicato de Trabajadores Salubridad

El escudo del Sindicato de Trabajadores de Salubridad representado por una mano con una cadena en la muñeca sosteniendo fuertemente una serpiente.

Elementos:

– La Serpiente: Representa las enfermedades
– La mano: La salud que las detiene Con un lazo alrededor en forma de escudo y la leyenda de “Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad”

Los colores negro, rojo, blanco y amarillo.

Escudo del Sindicato de la Secretaria de Asistencia Pública

El escudo de la Secretaria de Asistencia Pública representado por una especie de pequeño estandarte con una estrella roja en el centro y una mano levantada con el puño cerrado.
Lo cual significa:

– La Mano : La unidad y fuerza de los trabajadores.

Los colores usados negro, rojo, blanco y amarillo.

Escudo tras la Fusión

La mano levantada sosteniendo la serpiente fuertemente, sin la cadena en la muñeca, teniendo como fondo la estrella roja y a manera
de estandarte en la parte superior de la leyenda SNTSA.

Los colores usados negro, rojo, blanco y amarillo.